E3 2014: la nueva tendencia en tecnología de videojuegos.
Mientras Microsoft deja atrás su propuesta de Kinect, Nintendo y Sony impulsan el desarrollo de nuevo hardware

Desde su concepción, la Electronic Entertainment Expo se centró en promover la cultura del videojuego y celebrar únicamente la innovación del entretenimiento interactivo; irónicamente, a pesar de que el nombre refiere toda clase de electrónica lúdica. Y es que aún cuando el elemento tecnológico es el fundamento de los videojuegos, dicho aspecto rara vez destaca entre los incontables anuncios de la más importante convención de esta industria, con excepción, claro, de los momentos en que se revela la existencia de nuevas consolas. La edición 2014 del evento se caracterizó por un ligero cambio en esa tendencia, tan imperceptible que podría parecer irrelevante, pero que en realidad es clave para predecir el futuro del medio. Hace algunos años, Microsoft comenzó a poner énfasis en la creación de hardware, pero ahora dejó atrás la iniciativa de Kinect y sus competidores directos, Sony y Nintendo, quienes impulsan mucho más el desarrollo de nuevas tecnologías que plantean una forma fresca de disfrutar los videojuegos.
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